Pequeñas reflexiones en el viento del sur

Todo lo que hay en el mundo tiene sentido, hasta el detalle más "tonto" e
insignificante, a eso es a lo que YO
llamo centro de mi atención.




miércoles, 21 de julio de 2010

¡Mundos distintos!



¡Qué felicidad!


¡Había felicidad cuando sacaban al jugador que más nos gustaba en el partido, había felicidad cuando metía un gol el equipo de nuestro pais, había felicidad cuando Casillas paraba un penalti en el momento decisivo, había felicidad cuando saliamos de nuestras casas y todo era una fiesta contínua durante esos días, había felicidad cuando ganábamos un partido!

Y se cumplió el sueño de todo aquel aficcionado a "La Roja", llegar a finales y ganar un mundial.
Ha hecho historia ese gran partido, enfrentándose España y Holanda.. cuando Iniesta metió ese grandísimo gol. Y todas las plazas de España se llenaba de gente, cantando el himno de España.. Y el "Waka Waka".
¡Sí, todos nos levantamos cuando metió el gol España!
Mundial de Sudáfrica.. ¡Oh vaya! Si es de Sudáfrica, eso nadie se dió cuenta.

Había gente que ni ha podido enterarse de tal encuentro mundial por la mayoría que hay de seres humanos incomunicados en dichas tierras. ¿Por qué? Porque no tienen como hacerlo, no pueden tener ni siquiera eso..
De eso toda la gente se olvida, o se quiere olvidar escuchando tal alegre canción, como es la de Shakira -Penosa por cierto- cuando dice: Porque esto es África.
África no es un pais alegre.. Aunque por su gente no lo digamos.
Quizás a veces ellos son "más felices" que nosotros ya que ellos valoran más las cosas.. Pero siguen sin tener tan siquiera lo básico. Y es bastante triste.. En serio.




No hay comentarios: