Pequeñas reflexiones en el viento del sur

Todo lo que hay en el mundo tiene sentido, hasta el detalle más "tonto" e
insignificante, a eso es a lo que YO
llamo centro de mi atención.




miércoles, 26 de mayo de 2010

La filosofía de Epicuro dice que la felicidad de una persona está en el placer.
El placer de lo necesario y natural para sobrevivir. Lo imprescindible, digamoslo así.
Una persona llega a la felicidad plena cuando el hombre mantiene una relacción de amistad con otra persona. Que no haya perturbaciones en nuestra vida, no haya cambios repentinos, que haya una vida alejada de la ciudad. Que consigamos la calma...

Y ahora están por otra parte los estoicos,dicen, que nacemos con un destino y que llegaremos a nuestra felicidad si no intentamos cambiarlo y estamos conformes con lo que tenemos. Cuando no se pida más de lo que obtenemos.
La ética, la moral, la felicidad, la lógica, la estética, todo lo que hace de ellos grandes pensadores. Cada uno con sus teorías, basadas en sus propias ideas.
Muchos dicen que, fumaban, que están locos.. En parte, algo de razón sí que tienen. Pensar y analizar cosas que pueden ser más o menos insignificantes, puede llegar un punto en el que, hacen de tu propia vida, un laberinto. Confundes e imaginas tus propias ideas.
Pero lo que tengo claro es que, son grandes sabios. Que tienen experiencia sobre lo que hablan y dan a conocer. Con algunos estoy más de acuerdos que con otros, pero siempre llevan parte de razón.

No hay comentarios: